Saltar al contenido

Desbrozadora motocultor

EL motocultor o también conocido como desbrozadora agrícola es una maquina más dedicada al sector agrícola y también es utilizado para el podado de maleza alta, con la diferencia de que esta máquina es más requerida para el trabajo superficial del suelo, siendo así, el preferido para los que trabajan en la elaboración y cuidado de huertos, podado de jardín de forma industrial, para los que se dedican a la cosecha, sembradíos y más utilidades que a continuación te detallaremos.

Índice

Motocultor o motoazada: opiniones y reseñas con ligas de compra en Amazon México.

Modelo / Marca

Foto

Reseñas

Ver precio

Earthwise

Desbrozadora Motocultor

Primero de este timón llegó a un buen precio, era fácil de montar y funciona muy bien. Tengo tierra arcillosa dura que estoy labrando para plantar hierba y hasta ahora ha hecho un buen trabajo. He labrado y área alrededor de 20' X 50' y funcionó bien por su tamaño y lo duro que es el suelo. Al labrar y golpear una roca arroja el timón un poco, pero sigue en marcha y estoy seguro de que funcionará en suelo normal muy bien. Como nota al margen descubrí que mojar el suelo arcilloso el día anterior y dejar que se drene hasta que sólo se humedezca que el timón funciona mucho mejor. En general por el dinero y lo ligero que es estoy muy contento con él.

Sun Joe

Al 85% de los compradores reales de este producto, les parece mas que satisfactoria su compra tanto en el desempeño de eta máquina, como en la atención ofrecida por el proveedor para enviar su producto. Es una compra garantizada.

GOWE 

Sin reseñas aún

GREEN WORK

desbrozadora para motocultos

Al 89% de los compradores reales de este producto, les parece mas que satisfactoria su compra tanto en el desempeño de eta máquina, como en la atención ofrecida por el proveedor para enviar su producto. La cantidad de ventas y reseñas de este producto, garantizan una compra online satisfactria.

Tabla comparativa de los motocultores para hacer huertos en casa de venta en Madrid

Marca

Foto

Hancho de trabajo

Profundodidad de trabajo

Tipo de funcionamiento

Comprar este modelo.

IKRA

motocultor electrico ikra

40 cm

20 cm

Eléctrico

IKRA

motoazada y motocultor ikra

30 cm

20 cm

Eléctrico

TACKLIFE

Desbrozadora motoazada tack life

45 Y 32 cm

20 cm

Eléctrica

EINHELL

Motoazada eléctrica einhell

40 cm

20 cm

Eléctrico

WERKA PRO

motocultor pequeño

19 cm

Regulable

Eléctrico

Desbrozadora motocultor en oferta y barata de venta online en Amazon España

Para que sirve un Motocultor o desbrozadora agrícola

Su uso principal es el de arar el suelo, buscando remover y preparar el mismo, esto con el objetivo de que se oxigene de forma correcta y prepararlo a recibir la siembra, obteniendo así, mejores cosechas al final de la temporada.

Dentro de la gama de este tipo de máquinas agrícolas, también conocidos como roto cultores, existen diferentes diseños y tamaños, que van de acuerdo al uso y necesidades del comprador (en siguientes apartados, te mostraremos donde comprar un motocultor), todas estas máquinas están potenciadas por motores de combustión, los tamaños de dichos motores, van de acuerdo al diseño de cada marca de roto cultores.

Este es un tema extenso, pero no te preocupes, nosotros hemos recopilado información que te será muy útil si deseas informarte de cómo y para que funcionan, o si necesitas hacer una compra online de tu motocultor, orientándote así a realizar una mejor compra.

¿Dónde se puede comprar un motocultor desbrozadora agrícola [año] y cuál es su precio?

desbrozadora Motoazada 750 W
desbrozadora Motoazada 750 W

Existen varias formas de hacerlo, podes hacerlo a través de una compra online, ahí encontraras las mejores ofertas de desbrozadoras agrícolas del [año], características y precio del artículo en venta, también puedes realizar tu compra en tiendas autorizadas de la marca del motocultor que más te agrade, o puedes también comprar uno de uso.

¿Cómo funciona este tipo de maquina motocultor?

Este equipo sirve para trabajar en pequeñas o medianas parcelas, cuyo objetivo de uso va de acuerdo a las necesidades del productor agrícola. Esta máquina es una herramienta de gran versatilidad que gracias a su motor propulsado, permite llegar terrenos irregulares, que con otro tipo de herramientas, sería más complicado, un motocultor te permite trabajar largas jornadas de esfuerzo, pero en mucho menos tiempo, manteniendo las propiedades de la capa superficial donde se está realizando el arado.

desbrozadora motocultor
desbrozadora motocultor

Partes por las que se compone una desbrozadora motocultor

  • Motor: Su potencia y tamaño va de acuerdo a tus necesidades y al diseño que cada proveedor ofrece.
  • filtro de aceite
  • Caja reductora: Su principal función es ayudar a transmitir la potencia con una reducción de 2 a 1, esto quiere decir, que reduce las revoluciones del motor, prácticamente a la mitad.
  • Transmisión o caja de cambios: Es la encargada para ir realizando los cambios de velocidad, de acuerdo a las necesidades del trabajo a realizar y necesidades del motor, está recibe su potencia a través de una transmisión por poleas.
  • Manubrio: En su mayoría de las marcas de motocultores, el manubrio cuenta con una graduación, permitiéndote así poder colocarlo en diferentes posiciones y también en diferentes alturas, todo esto irá de acuerdo a la topografía del terreno que se va a trabajar, y a la ergonomía en la que tú te sientas más cómodo.
  • Embrague principal: Este dispositivo es el responsable de engranar los ejes de tracción (ya sea que se use con ruedas, o con azadas, o cualquier otro dispositivo de trabajo que tu maquina te permita).
  • Embrague de toma fuerza: Sirve para poder adaptar los implementos con los que sea compatible tu máquina,
  • Control de aceleración: Este normalmente se encuentra en el manubrio y su función es controlar las velocidades, normalmente también en este mando se encuentra el botón de apagado de la motoazada.
  • Contrapesas: Estas ayudan a darle mayor peso al motor mismo que te ayudara a un mejor agarre durante la jornada de trabajo.
  • Rueda de tracción: Sirve para acoplar algunos implementos a tú maquina, como pueden ser accesorios rotatorios, de arados, o incluso accesorios para podado de pasto o césped.
  • Barra de profundidad: Esta barra es la encargada para que tu elijas a que profundidad deseas el arado de tus tierras, estas van variando de acuerdo a la marca o tienda de tu motoazada.

Ventajas en el trabajo de campo

  • Ayuda a reducir el tiempo en la realización del arado.
  • Es adaptable a la topografía de terrenos complicados.
  • Son estables para trabajar en tierras a mayores profundidades.
  • Se puede nivelar a que profundidad se desea dejar un arado.

Recomendaciones para antes de trabajar con un motocultor con desbrozadora

Como toda máquina para podado o cuidado de tierras y césped, es recomendable retirar piedras grandes, sólidos como pueden ser plásticos o troncos grandes, esto con la finalidad de prevenir accidentes o dañar tu equipo de trabajo.

También se recomienda recortar maleza grande, esto con la finalidad de evitar que tu motoazada se pueda atascar y así poder lograr un trabajo de arado continuo.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Motocultor
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Motocultor
Precio
mxn 19062.23
Disponibilidad del producto
Available in Stock